Solicitar un préstamo es un proceso que implica reunir los documentos necesarios y completar algunos formularios. El objetivo es conseguirle el dinero que necesita lo más rápido posible.
Los préstamos personales son un tipo común de financiamiento y se pueden usar para pagar todo, desde mejoras en el hogar hasta gastos médicos o un viaje al extranjero. También pueden ayudarlo a refinanciar su deuda existente.
Puede solicitar un préstamo personal a través de un prestamista, banco o cooperativa de crédito en línea. Muchos de estos prestamistas ofrecen decisiones en el mismo día o al día siguiente y depositan fondos en su cuenta unos días después de enviar la solicitud.
Comience investigando sus opciones y comparando ofertas de múltiples prestamistas. Esto prestamo ibercaja directo puede ayudarlo a encontrar una tasa y términos competitivos, para que no tenga que conformarse con un préstamo que no satisfaga sus necesidades.
Obtenga una precalificación para evitar una verificación de crédito dura
Algunos prestamistas le permiten ser precalificado antes de enviar su solicitud de préstamo, para que pueda ver qué tasas y tarifas pueden estar disponibles para usted sin realizar una verificación de crédito. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero, ya que sabrá qué esperar antes de enviar su solicitud.
Mantén tus documentos organizados
La mejor manera de garantizar una solicitud sin problemas es estar preparado con toda la documentación necesaria, incluida la prueba de identidad, ingresos y residencia. Esto incluye una copia de su licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación emitida por el estado; talones de pago o declaraciones de impuestos; y extractos bancarios u otra prueba de ingresos.
Tener estos documentos listos puede facilitar el proceso y también puede ayudarlo a tener más confianza en su capacidad para obtener un préstamo. Una vez que haya organizado sus documentos, es una buena idea tomarse un tiempo para ejecutar algunos escenarios para determinar qué tipo de préstamo funcionará mejor para usted y su situación.
Asegúrese de revisar su presupuesto y puntaje de crédito antes de comenzar a solicitar un préstamo para que pueda estar seguro de que podrá pagar los pagos mensuales. Esto lo ayudará a encontrar el préstamo adecuado para su situación y aumentará sus posibilidades de obtener la aprobación.
No tenga miedo de darse una vuelta
Ya sea que esté considerando un préstamo privado para estudiantes o una hipoteca, es importante tomarse el tiempo para buscar la mejor oferta posible. Es mejor hacer esto más temprano que tarde, ya que hacerlo puede generar tasas de interés más bajas y pagos más asequibles a largo plazo.
Querrá comparar prestamistas según su reputación, cómo manejan los problemas de servicio al cliente y si puede usar sus servicios en línea o en persona. También puede leer las reseñas de otros clientes.
Considere un co-firmante
Un codeudor es una persona con buen crédito que puede garantizar su préstamo y acepta pagarlo en su nombre si usted no lo paga. El codeudor puede ser uno de los padres u otro miembro de la familia con un historial crediticio sólido, un amigo u otro adulto que tenga una relación positiva con su institución financiera y un sólido historial de pago de deudas.